Más sobre LOOM

Posted by on ene 8, 2014 in Loom | 0 comments

Más sobre LOOM

Un día tienes una idea para desarrollar una actividad empresarial que te motiva y al asesorarte sobre cómo llevarla a cabo, resulta que te has convertido en un emprendedor. Descubres todo un mundo nuevo y enriquecedor alrededor de la emprendeduría, te ves haciendo montones de cursos que nunca hubieras imaginado y conociendo a muchas personas con buenas ideas y toda la ilusión para llevarlas a cabo. En uno de esos cursos nos hicieron esta entrevista, que puedes leer para conocernos un poco mejor:

¿Cómo surge la idea?
La idea de crear Loom surgió a partir de la motivación por contribuir profesionalmente a mejorar nuestra sociedad a nivel económico, social y medioambiental. Queremos aplicar los conocimientos sobre sostenibilidad adquiridos durante la Licenciatura de Ciencias Ambientales y a lo largo de nuestra carrera profesional, en un ámbito que permitiese desarrollar también la creatividad y acercar la protección del medio ambiente a diferentes sectores de la población.

¿Por qué apostáis por este proyecto?
Los eventos sostenibles no son un concepto nuevo, ya hace años que el sector habla de ellos pero no tienen aún la importancia que deberían. Creemos que a raíz de los JJOO de Londres 2012 y de la publicación, en junio de ese mismo año, de la ISO 20121 en Sistemas de gestión de la sostenibilidad de eventos, cobra fuerza la tendencia de realizar eventos cada vez más respetuosos con el medio ambiente y las personas, no solo en el ámbito deportivo sino en eventos vinculados a cualquier sector.
El ser humano necesita estar en contacto con los suyos. Esa necesidad se refleja en la celebración de reuniones y eventos diversos, que desarrollados de forma sostenible garantizan la transformación de la conciencia ambiental.

¿Cuándo se producirá el ‘boom’ de los eventos sostenibles?
Aunque existen eventos que ya han intentado incorporar la sostenibilidad a su desarrollo, actualmente se están empezando a producir los cambios de mentalidad necesarios en el mundo empresarial para que se dediquen recursos reales a modificar esta tendencia.
Creemos en este sentido que hay diferentes aspectos a considerar. Existe la creencia de que todo lo sostenible es más caro, cuando actualmente ya hay un mercado de proveedores consolidado y competitivo, sin olvidar los beneficios sociales y ambientales que un evento así puede reportar.
A veces por desconocimiento, se suele imaginar este tipo de eventos como austeros o sencillos. Nada más lejos de la realidad, ya que un evento sostenible puede aunar creatividad, modernidad y calidad hasta el nivel que el cliente necesite, llegando a crear escenarios espectaculares.

¿Qué le diría a alguien que se plantea realizar un evento?
Que no se conforme con un evento convencional, que se proponga sorprender a los asistentes con una experiencia sostenible. Que no dude en dar una imagen diferente, más cercana al beneficio de la sociedad y del planeta. De ese modo, además de conseguir los objetivos propios del evento, también obtendrá una mayor aceptación pública y abrirá la puerta a nuevos clientes y mercados internacionales donde se reconoce la importancia de realizar los eventos de forma sostenible.

Leave a Reply