Las mejores tecnologías aplicadas a los Eventos Sostenibles

Posted by on jul 6, 2015 in Eventos Sostenibles, Innovación, Loom | 0 comments

Las mejores tecnologías aplicadas a los Eventos Sostenibles

Recientemente ha llegado a nuestras manos un estudio de Mice in the Cloud sobre las Tecnologías Aplicadas a Eventos de Empresa. Desde Loom estamos muy interesados en las nuevas tecnologías como complemento a los eventos y nos gusta introducir el término Smart Events para aquellos eventos que son sostenibles y además se apoyan en las nuevas tecnologías para serlo.

Las nuevas tecnologías estan cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana y por tanto lo mismo ocurre en el mundo de los eventos. Conocemos ya varias apps que gestionan eventos. Estas aplicaciones se posicionan como herramientas imprescindibles en el cálculo del ROI, ya que pueden cuantificar interacciones, descargas de documentación, elaborar encuestas de satisfacción o de producto, etc.

Tampoco podemos olvidar el papel de las redes sociales en la comunicación y difusión del evento. Especialmente en Twitter es muy importante crear un buen hashtag del evento y darlo a conocer semanas antes del acontecimiento para crear expectación. Así mismo, el día o días del evento se tiene que animar a los asistentes a participar activamente en las redes sociales creando contenido con la etiqueta del evento. Para visualizar los comentarios y tuits de los asistentes en directo durante el evento y así darles protagonismo es muy recomendable usar un backchannel.

evento tech

A continuación nombramos algunas de las herramientas on-line y tecnologías orientadas a los eventos que pensamos que pueden ser más útiles:

  • Sponsormyevent: permite encontrar un patrocinador para la financiación del evento.

sponsor my event

  • Opportunity Dates es una herramienta desarrollada por Meliá Hotels International que ayuda a encontrar un espacio adecuado a las necesidades del evento.

  • Eventioz: es una plataforma para promocionar, vender entradas y administrar inscripciones de forma sencilla.

  • Ticketea: los usuarios pueden hacer la inscripción y comprar la entrada y el organizador puede tener la información actualizada de los formularios de registro y de la evolución de las ventas.

  • EventBee: permite crear una página web, comunicar, hacer el registro de los asistentes y evaluar los resultados del evento.

  • CrowdCompass: es una app que permite navegar en diferentes eventos, explorar las actividades, contactar con otros asistentes, proponer desafios para ganar premios durante el evento, entre otras funciones.

  • Event mobi: es una app para mejorar la experiencia de los asistentes en el evento, comunicación entre asistentes, mapas interactivos, involucración del público, etc.

evento tech

  • BLE (Bluetooth Low Energy) y IBeacon, son dos tecnologías que permiten interactuar con los asistentes en un corto radio de distancia, el asistente puede recibir información de la localización y de cómo dirigirse al evento, automatizar demostraciones de producto, etc.

  • PuntoBilë: es una empresa que ofrece cargadores públicos para teléfonos móviles, smartphones, MP3, navegadores, cámaras de fotos, tablets y otros. Utilizan una tecnología diseñada y fabricada 100% en Barcelona, con sellos de calidad europea.

Seguiremos explorando y descubriendo más tecnologías aplicadas a los eventos y a la sostenibilidad.

Leave a Reply