top of page
  • Writer's pictureloom sustainable

Infografía: Cómo implantar ISO 20121

Hace un tiempo publicamos en nuestro blog un  post referente a la norma ISO 20121 Sistemas de gestión de la sostenibilidad en eventos.


En este nuevo artículo os queremos presentar una infografía en la que se especifican los pasos a seguir para una correcta implantación de la norma. Esperamos que os sea útil!


Infografia sobre cómo implantar la ISO 20121

Como veréis, el primer paso y probablemente el más importante, es tener un compromiso firme con el proceso de mejora de la sostenibilidad en los eventos.

Los siguientes pasos engloban la identificación de las partes interesadas y su participación, las cuales pueden ser internas como por ejemplo compañeros que trabajan en la gestión del evento, o externas, ya sean proveedores, asistentes o administraciones públicas.


Será esencial disponer de recursos y  de las competencias necesarias para llevar a cabo el proceso, eso significa que debemos saber de antemano qué necesitaremos saber para ser capaces de llevar a cabo la implantación de forma exitosa.


El “quid” de la norma es la identificación de cuestiones referentes a la sostenibilidad del evento ( teniendo en cuenta aspectos sociales, ambientales y económicos) y el equipo deberá tener los conocimientos y experiencia necesarios para realizar un diagnóstico y entender qué cuestiones son las realmente importantes.


A lo largo de este proceso, también se deberá establecer la política de sostenibilidad y los objetivos asociados a ésta.  Otro requisito establecido por la ISO 20121 es documentar las evidencias  que demuestren que los procesos que se llevan a cabo, se hacen conforme lo establecido previamente.


Pero lo que sobretodo persigue esta norma es una mejora continua en la manera de gestionar y llevar a cabo los eventos. Para ello es necesario establecer planes de sostenibilidad y posteriormente medir los resultados y a partir de ahí, saber qué es necesario corregir o cambiar para ir mejorando en los próximos eventos.

76 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page