top of page
  • Writer's pictureloom sustainable

Loom y Desigual en el 080

Recordant que es poden fer moltes accions en el món de la Moda que fomentin la sostenibilitat...


La marca catalana Desigual como todos sabemos, quiere ser una marca con espíritu de fiesta, sin complejos y que desprende originalidad. Durante la semana pasada en el recinto modernista de Sant Pau, se realizó la pasarela 080 Barcelona Fashion donde Desigual no fue menos y fiel a su filosofía nos encargó una serie de máscaras tribales hechas con cartulina 100% reciclable y otros materiales naturales como rafia y plumas.



La puesta en escena de las máscaras hechas por Loom fue el momento más impactante del desfile, cuando aparecieron un grupo de diez niños con las máscaras y unas lanzas, picando en tierra al ritmo de la música y rodeando a un Rafael Amargo entregado a la moda y al baile.


Para el desfile interno infantil de la marca, Loom creó también una serie de frutas de cartulina de gran medida y en tres dimensiones, que aportaban color, originalidad y un toque veraniego al momento.


Utilizar en los desfiles infantiles elementos accesorios hechos a mano y con materiales reciclables da un plus importante al acontecimiento. Por un lado reivindica la condición de los niños y niñas modelos, puesto que a pesar de que están desarrollando un trabajo lo pueden hacer de una forma más lúdica, divertida y adecuada a la edad. Por otro lado, que los elementos decorativos estén hechos a mano con materiales tan comunes como el papel los puede animar a aprender y a imaginar.


Destacar de nuevo, que los materiales utilizados tanto por las máscaras como por las frutas, son fácilmente reciclables puesto que mayoritariamente están compuestos de celulosa, se ha utilizado un pegamento libre de ácidos y que por lo tanto no contamina el medio ambiente, son productos de proximidad, hechos a mano y han contribuido a la economía local.

Aquí, os dejamos con algunas de las fotos de las creaciones, esperamos que os gusten tanto como nosotros:






26 views0 comments
bottom of page